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UR.189 Licencia de intervención

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UR.189 Licencia de intervención

OBJETO

La licencia de intervención controla la oportunidad técnica de las obras en los edificios catalogados para la mejor preservación de las características culturales, el reconocimiento colectivo de las cuales se expresa en la catalogación. Estas licencias contemplan conjuntamente todas las actuaciones que tengan que realizarse en el inmueble y el resultado final de estas. También son de aplicación en los entornos de protección de los Bienes de Relevancia Local y en los de Bienes de Interés Cultural.

FORMAS DE PRESENTACIÓN

Personas físicas: pueden elegir entre presentación telemática o presencial:

  • Telemáticamente
    • Con carácter previo a la presentación del trámite tendrá que solicitar la autoliquidación de la tasa e ICIO; bien, enviando un correo electrónico a digam@picanya.org o llamando al 96 159 44 60, para la obtención de la correspondiente autoliquidación de tasas. El pago de la misma se efectuará por ingreso efectivo en cualquier de las siguientes entidades bancarias: SabadellCam, Bankia,Caja Rural de Torrent, Cajamar, CaixaBank, Banco de Santander, BBVA.
    • Pulsando el botón “Nueva instancia” situado al final de esta página, para iniciar el trámite.
  • Presencial
    • En el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Picanya, situado en el Servicio DIGA'M (Pl. Espanya, 1)      
      Horario: puede consultar el horario del Servicio DIGA'M aquí y se atenderá con CITA PREVIA
    • En los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Personas jurídicas: tendrán que presentar los documentos ÚNICAMENTE de manera telemática:

  • Telemáticamente
    • Con carácter previo a la presentación del trámite tendrá que solicitar la autoliquidación de la tasa e ICIO; bien, enviando un correo electrónico a digam@picanya.org o llamando al 96 159 44 60, para la obtención de la correspondiente autoliquidación de tasas. El pago de la misma se efectuará por ingreso efectivo en cualquier de las siguientes entidades bancarias: SabadellCam, Bankia,Caja Rural de Torrent, Cajamar, CaixaBank, Banco de Santander, BBVA.
    • Pulsando el botón “Nueva instancia” situado al final de esta página, para iniciar el trámite.

TASAS

Para el inicio de la tramitación es preceptivo el abono previo de la tasa municipal e ICIO correspondiente, de acuerdo a los siguientes porcentajes y cantidades mínimas:

Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras   3,3 % Presupuesto ejecución material  - mínimo 6,00 €
Tasa por licencias urbanísticas       2 % Presupuesto ejecución material - mínimo 6,00 €

Aval de garantía (solo para obra nueva):

Se establece un aval de garantía por un valor de 100€ por metro lineal de fachada del inmueble. Este aval responde a la reposición de posibles daños ocasionados a las instalaciones y/o vía pública afectada. La devolución del aval de garantía se volverá una vez finalizada las obras previa comprobación municipal.

La autoliquidación de  la tasa e ICIO se deberá tramitar en el Servicio Picanya Diga'm (Pl. Espanya, 1), teléfono 96 159 44 60. 

Se podrá realizar mediante:

  • Ingreso efectivo en las oficinas de las entidades bancarias siguientes: SabadellCam, Bankia,Caixa Rural de Torrent, Cajamar, CaixaBank, Banc de Santander, BBVA
  • Pago con tarjeta de crédito o débito mediante TPV-Datáfono en el Servicio Picanya Diga'm, ubicado en  Pl. Espanya, 1. (únicamente en caso de atención presencial)

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

Con carácter general, para todas las solicitudes:

  1. Justificante del pago de la liquidación provisional del ICIO y la Tasa municipal
  2. Descripción de las obras
  3. Presupuesto de ejecución material de las obras a realizar

En caso de actuar por medio de representante:

  1. Documentación acreditativa de la representación

En supuestos específicos:

Si se trata de obra nueva o rehabilitación integral:

  1. Proyecto técnico básico y de ejecución(1) visado por el colegio profesional correspondiente.
  2. Ficha urbanística.
  3. Cuestionario de la Estadística de la Edificación y Vivienda  - descargar Mod. CE-1 -
  4. Estudio de gestión de residuos de construcción y demolición (2) con el contenido previsto en el artículo 4 del RD 105/2008, de 1 de febrero.
  5. Estudio de Seguridad y Salud, redactado por técnico competente y visado por el colegio profesional correspondiente
  6. Justificante pago de la fianza que garantiza la reposición de posibles daños ocasionados a las instalaciones y/o vía pública afectada (solo por obra nueva)

(1)En caso de no presentar el proyecto de ejecución junto a la solicitud, éste deberá presentarse en el Ayuntamiento antes del inicio de las obras

(2) Se podrá presentar antes del inicio de las obras

Si afecta a la fachada de la zona A:

  1. Memoria valorada
  2. Plano de fachada del estado actual y resultante

Si se encuentra en Suelo No Urbanizable protegido:

  1. Estudio de integración paisajística

Si afecta al subsuelo de la edificación:

  1. Solicitud autorización a la consellería competente en materia de cultura

Nota:

  1. Cuando la documentación técnica presentada NO tenga que estar visada por el colegio profesional correspondiente, tendrá que ir acompañada de una Declaración Responsable del Técnico/a redactor/a donde declare que es competente para redactar y firmar la misma y que no se encuentra incapacitado/a ni administrativa ni judicialmente para esta labor.  -descargar Modelo-
  2. Los documentos requeridos en el trámite, tendrán que presentarse en formato PDF

NORMATIVA

Documentación

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas jurídicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE PICANYA - P4619500D
Pl. Espanya, 1
46210 Picanya (Valencia)
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