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DL.164 Justificación Programa Ocupación Local – Ayudas a la Contratación

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DL.164 Justificación Programa Ocupación Local – Ayudas a la Contratación

A partir del día 09/05/2020

Documentación  para la justificación.

  • Formulario modelo MA-2 debidamente cumplimentado y firmado.
  • Comprobantes de cotización a la Seguridad Social: documentos de Liquidación de cotizaciones (TC1)
  • Transferencias de pago de las Liquidaciones de cotización a la Seguridad Social.
  • Relación nominal de personas Trabajadoras (TC2) (con huella final)
  • Hojas de salario de la persona contratada (nóminas)
  • Comprobantes de las transferencias de abono de salarios, (debidamente firmadas o selladas), a la persona contratada

No serán admitidos pagos en metálico, ni capturas de pantalla como comprobantes. En caso de no poder presentar recibo/comprobante de transferencia, será necesaria una certificación bancaria del movimiento a acreditar.

Esta documentación debe corresponderse al periodo de duración del contrato objeto de subvención y organizarse en archivos separados en formato pdf.

Si he recibido otras subvenciones o ayudas

Es obligación de la persona física o jurídica solicitante de la ayuda, comunicar al Ayuntamiento la solicitud y/o la obtención de otras subvenciones o ayudas, públicas o privadas, con la misma finalidad de contracte.

En este caso, es necesario presentar una Declaración responsable en la que se detalle la identidad o el organismo que concede la ayuda, el objeto concreto que se subvenciona y el importe recibido/concedido.

Cómo justificar – La cuenta justificativa

La persona beneficiaria debe presentar una cuenta justificativa según el model MA-2 cumplimentado por orden creciente de fecha de ejecución, tiene que presentarse acompañado de los justificantes de gasto y comprobantes de pago, de manera detallada y sin que, en ningún caso, puedan agruparse los justificantes de gasto y de pago, ordenados según el detalle del formulario MA-2.

Obligaciones

  • Justificar debidamente en el plazo establecido, se haya resuelto o no el Plan.
  • Disponer de libros contables, registros diligenciados y otra documentación debidamente auditada en en los términos exigidos por la legislación mercantil y sectorial correspondiente; así como conservar los documentos (incluso los electrónicos) que justifiquen la aplicación de los fondos recibidos durante al menos tres años a partir del cierre del Plan (30 de octubre de 2020).

[Descarga de la Guía de Tramitación y Justificación, aquí] 

Plantillas de documentos a presentar

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas jurídicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE PICANYA - P4619500D
Pl. Espanya, 1
46210 Picanya (Valencia)
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