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SS.036 Teleasistencia Domiciliaria

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SS.036 Teleasistencia Domiciliaria

OBJETO

Servicio de atención domiciliaria que funciona a través de la línea telefónica, con un equipo de comunicación e informático específico situado en un Centro de Atención y en el domicilio de las personas, permitiendo a estas mediante la utilización de un pulsador portátil, entrar en contacto verbal “manos libres”, las 24 horas del día y los 365 días del año, con un centro atendido por personal especializado para dar respuesta adecuada a la crisis planteada, bien por sí mismo o movilizando otros recursos humanos y materiales, propios de la persona o existentes en la comunidad.
 

Personas beneficiarias:

Personas mayores de 65 años o de 60 años con grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65%, en situación de riesgo psicosocial o físico, que vivan suelas, convivan con personas de parecida edad y características o permanezcan suelas durante gran parte del día a pesar de que convivan con otras

Requisitos:

  • Tener más de 65 años o de 60 años si la persona tiene una discapacidad igual o superior al 65% reconocida.
  • Empadronamiento en el municipio de Picanya.
  • No necesitar o disponer de atención presencial continuada otras personas.
  • Tener cubiertas las necesidades básicas de alimentación, higiene personal y vivienda.
  • Disponer de línea telefónica y tiene que constituir su domicilio habitual.
  • Poseer capacidad cognitiva y funcional que los permita utilizar el dispositivo.
  • Disponer de ingreso inferiores a 1,5 veces el valor de IPREM anual

Documentación / Información a aportar:

Alta en el servicio de teleasistencia:

  1. Documentos instancia solicitud Teleasistencia
  2. NIF / DNI de la persona solicitante y de todas las personas de la unidad de convivencia.
  3. SIP de la persona solicitante y de todas las personas de la unidad de convivencia.
  4. Informe médico: informe de salud para el reconocimiento de prestaciones sociales de las personas solicitantes (se solicita en el Centro de Salud de Picanya)
  5. Información de personas de contacto (hasta tres personas). Nùm de teléfono, dirección, nombre y apellidos 
  6. Resolución/certificado de grado de discapacidad (diversidad funcional),si procede

Renuncia en el servicio teleasistencia :

    1. Documento renuncia

Desistimiento en el servicio teleasistencia:

   1. Documento desistimiento

Comunicación de baja en el servicio teleasistencia

   1. Documento baja

FORMAS DE PRESENTACIÓN

Personas físicas: pueden elegir entre presentación telemática o presencial:

  • Telemáticamente
    • Pulsando el botón “Nueva instancia” situado al final de esta página, para iniciar el trámite.
  • Presencial
    • En el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Picanya, situado en el Servicio DIGA'M (Pl. Espanya, 1)      
      Horario: puede consultar el horario del Servicio DIGA'M aquí y se atenderá con CITA PREVIA
    • En los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

OBSERVACIONES

  1. El tramite requiere una entrevista con el trabajador/a Social.
  2. Hay que comunicar cualquier circunstancia familiar personal que afecte este servicio.

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE PICANYA - P4619500D
Pl. Espanya, 1
46210 Picanya (Valencia)
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